Asistieron a la presentación de los vehículos, entre otras personalidades, D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid; D. Manuel Sánchez Fernández, Concejal Delegado General de Planificación, Infraestructuras y Movilidad; D. Fernando de la Cruz, Gerente de AUVASA; D. Santiago Warnecke, Director Técnico de Explotación AUVASA y Dña. Begoña Estébanez, Directora de Administración AUVASA. Por parte de Mercedes-Benz asistió D. Alberto Fermoso, Director de Autobuses y Autocares y Dña. Ana Chai, Delegada comercial de autobuses.
AUVASA cuenta con una flota actual de 150 autobuses. De ellos 33 vehículos son artículados, el 54,6% cuenta con una movilidad reducida y la totalidad de ellos con el sistema de piso bajo.
El Citaro ofrece una alta fiabilidad y tecnología de seguridad. Los 3 nuevos vehículos Citaro O 530 de 11,95 m cuentan con 2 puertas, 28 butacas, dos plazas para sillas de ruedas, piso bajo y un sistema de arrodillamiento (kneeling) que permite el acceso a todos sus pasajeros. Además van equipados de una rampa doble para el acceso a personas de movilidad reducida (una rampa eléctrica MBB y superpuesta una rampa manual plegable).
Los motores de los Citaro cumplen con la normativa de emisiones de gases y partículas Euro V, destacan por su baja emisión de gases, alta rentabilidad y bajo consumo.
Su equipamiento de seguridad está compuesto por frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos electrónico-neumáticos (EBS), dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de control de tracción antideslizante (ASR).
Detalles técnicos de los vehículos:
- Estructura autoportante tratada por cataforesis contra la corrosión. Vehículo con 2 puertas y 28 butacas.
- Motor: Mercedes-Benz OM 906 LA, 210 kW, 2.200 r.p.m., Euro V. Motor apto bio-diesel y con el sistema SCR y posición horizontal.
- Caja cambios Voith 854.5 automática de 4 velocidades.
- Frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de control de tracción antideslizante (ASR).
- Sistema flexible de FPS.
- Suspensión neumática integral con regulación electrónica con cojines de aire en posición inclinada. Dispositivo de arrodillamiento “kneeling”. Accionamiento con las puertas cerradas. Elevación de nivel de unos 70 mm.
- Rampa doble para el acceso a personas de movilidad reducida, una rampa eléctrica MBB y superpuesta una rampa manual plegable.
- Cinturones de amarre para 2 sillas de ruedas.
- Columna de dirección ajustable en inclinación y altura solidaria con el cuadro de instrumentos. Asiento del conductor con reposapies y apoyabrazos en el lado izquierdo.
- Espejos exteriores calefaccionables y regulables manualmente.
- Protección antiaprisionamiento al abrir y cerrar las puertas.
- Bloqueo del vehículo con las puertas abiertas.
- Climatización frío/calor independiente para conductor y pasajeros. Climatización de 39 KW para pasajeros y 7 KW para el conductor.
Fuente: EvoBus Mercedes-Benz
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