miércoles, 23 de marzo de 2011

Leintz Garraioak incorpora 5 Mercedes-Benz Sprinter City 65.

La empresa Leintz Garraioak renueva toda su flota de vehículos e incorpora 5 microbuses urbanos Mercedes-Benz, Sprinter City 65, de 7,7 m de longitud, piso bajo, rampa eléctrica y un espacio para una silla de ruedas. Cuenta con 12 plazas de pie, 12 asientos, además de la plaza para el conductor. Estos nuevos microbuses Sprinter City 65 darán servicio al municipio de Arrasate/Mondragón.


La entrega de los vehículos tuvo lugar en las instalaciones del cliente en Arrasate/Mondragón, Guipúzcoa. Estuvieron presentes en la entrega Dña. Lydia San Martín, Gerente de Leintz Garraioak y Ramón Perurena, Consejero Delegado de Transportes Pesa. Por parte de Mercedes-Benz participó Dña. Ana Chai delegada comercial de ventas urbanos.
 
El microbús Sprinter City 65 es la solución ideal para trayectos de volumen de pasajeros reducido y para circular por el centro de la ciudad, dadas sus dimensiones compactas, su maniobrabilidad y su capacidad.
 
La Sprinter City 65 cuenta con dos potentes motores diésel CDI de 4 cilindros que se caracterizan por un consumo de combustible reducido, por lo que es un un vehículo altamente rentable. Sus motores con homologación Euro V cumplen la normativa de gases de escape más severa vigente en Europa VEM (Vehículo Ecológico Mejorado).
 
Las exhaustivas medidas de seguridad de la Sprinter City la convierten en uno de los minibuses más seguros del mercado. Sus innovadores dispositivos electrónicos tales como el ABS y el ASR aumentan la estabilidad del vehículo al trazar una curva a alta velocidad o realizar maniobras repentinas al esquivar un objeto. A diferencia de los sistemas electrónicos convencionales para el control de estabilidad, ADAPTIVE ESP® tiene en cuenta la carga actual en sus intervenciones reguladoras. A su vez cuenta con el servofreno de emergencia (BAS) que optimiza la seguridad al frenar a fondo.
 
La facilidad de mantenimiento de este vehículo garantiza un coste del ciclo de vida especialmente bajo. Ejemplos de ello son el revestimiento interior del techo y sus asientos City Star Eco que son muy fáciles de limpiar. Por otro lado el filtro de partículas se revisa a los 160.000 km, ya que el proceso de regeneración de gases de escape evita que se obture. El ordenador de mantenimiento integrado establece a su vez de forma flexible los intervalos de cambio de aceite.
 
A pesar de sus dimensiones compactas, el habitáculo de la Sprinter City produce una sensación de amplitud. La zona de piso bajo entre los dos ejes, ofrece espacio para 15 personas. Sus bajos accesos y su arrodillamiento facilitan el cómodo flujo de pasajeros y su rampa eléctrica facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Las bandas luminosas a lo largo de la franja central a su vez proporcionan un alumbrado acogedor y uniforme.
 
En cuanto a su confort el eje trasero con suspensión neumática ofrece una suavidad de marcha excelente, independientemente de las condiciones de carga. Contribuyen también al confort, sus asientos acolchados City Star Eco.
 
El puesto de conducción ha sido diseñado de forma ergonómica para que el conductor tenga al alcance de la vista todos los mandos e instrumentos. A su vez cuenta con un asiento neumático con regulación lumbar, inclinación de la banqueta, apoyabrazos, altura y posición longitudinal ajustable, volante regulable, elevalunas eléctricos, el cambio automático de 5 velocidades y aire acondicionado regulable para el conductor, que aseguran una conducción relajada. El airbag frontal también aumenta la seguridad pasiva en el puesto de conducción.
 
Detalles técnicos de los vehículos:
  • Estructura autoportante tratada por cataforesis contra la corrosión. Vehículo con 2 puertas.
  • Motor diesel (4 cilindros): Mercedes-Benz OM 651 de 22 LA 120 kW, EURO V.
  • Caja de velocidad automática de 5 marchas W5A 380 y marcha atrás.
  • Frenos de disco en ambos ejes y sistema antibloqueo (ABS), sistema de antideslizamiento (ASR), equipado con programa electrónico de estabilidad (ESP).
  • Protección de aprisionamiento en las puertas.
  • Suspensión neumática trasera.
  • Dispositivo de arrodillamiento “kneeling”, piso bajo y rampa eléctrica en la primera.
  • 12 asientos + conductor, 12 plazas de pie, un espacio para una silla de ruedas y 4 asientos reservados para personas con discapacidad, con reposabrazos abatibles hacia el pasillo.
  • Climatizador en habitáculo de pasajeros AC411 SÜTRAK con nivel de potencia de 11 kW. Regulación conjunta electrónica para climatizador y calefacción por convectores. Reparto uniforme del aire en habitáculo de pasajeros por canales de aire lateral.
  • Climatizador en el puesto de conducción de aprox. 7 kW. Está integrada en el sistema de serie de calefacción y ventilación. Temperatura constante. Ventilador de 4 niveles.
  • Asientos modelo City Star Eco con cojín y respaldo acolchado.
  • Retrovisores exteriores convexos ajustables eléctricamente y calefactados.
  • Puesto de conducción regulable en altura y profundidad, con reposacabezas. Volante regulable en inclinación y altura.
 
Fuente: Mercedes-Benz EvoBus

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