jueves, 31 de marzo de 2011

Mercedes-Benz Tourismo con nuevos asientos.

Desde ahora, el Mercedes-Benz Tourismo RHD está disponible con la nueva generación de butacas Travel Star Xtra (TSX) de fabricación propia. Los asientos se pueden adquirir en los modelos de tapizado: Softline y Luxline. En la IAA 2010 estos modelos se presentaron por primera vez en el Mercedes-Benz Travego.


La nueva generación de butacas
 
El diseño de los nuevos asientos es atractivo y práctico. Para los laterales por ejemplo se ha utilizado aluminio, que aporta un acabado elegante, de alta calidad y ligero. El ajuste lateral intuitivo y sencillo de los asientos del pasillo y la regulación del respaldo ofrece un mayor confort al pasajero.
 
Los reposabrazos de los nuevos asientos presentan un diseño elegante con una superficie amplia y ergonómica. El mecanismo giratorio que permite plegar el reposabrazos, sumamente sencillo y fácil de utilizar, es un diseño patentado. El respaldo y el cojín del asiento también presentan novedades. Por primera vez, el cojín del asiento descansa sobre un sistema de muelles que puede retirarse fácilmente para su limpieza o reparación.
 
Opciones prácticamente ilimitadas gracias a un sistema de construcción modular
 
Los pespuntes opcionales de la nueva tapicería permiten multitud de combinaciones de colores, formas y materiales, lo cual se traduce una vez más en una imagen de mayor calidad y un acabado más individualizado. Gracias al uso de un sistema de construcción modular, la gama de opciones no tiene apenas límites. Los creadores han diseñado asientos plegables del tipo de los del cine y asientos giratorios para autocares y autobuses de línea y de largo recorrido.
 
El respaldo, con un ángulo más acusado en su posición inicial, permite que los pasajeros puedan ponerse de pie con mayor facilidad. Otra novedad es la ubicación de los cierres de los cinturones en el lado del pasillo en todos los asientos. Facilita su uso a viajeros situados cerca de la pared y facilita el acceso de los servicios de emergencia en caso de accidente.

El bastidor de los asientos se basa en un diseño ligero de doble tubo de aluminio. Junto con un sistema de montaje patentado, evita la molesta vibración de los asientos en los trayectos en vacío.

El uso de materiales de construcción ligeros ha reducido significativamente el peso de cada doble asiento. En un autobus o autocar de 3 estrellas y 12 m de longitud, esta reducción supone alrededor de 70 kg.

Fuente: EvoBus Mercedes-Benz

 

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