miércoles, 19 de octubre de 2011

Busworld abre mañana las puertas de su XXI edición con 340 expositores procedentes de 32 países.

Las puertas de la Xpo de Kortrijk se abren mañana jueves para albergar la 21ª edición de Busworld. En esta ocasión, las novedades de producto se concentran, sobre todo, en tres ámbitos: los motores Euro 6 (aunque no son obligatorios hasta 2014), los híbridos y algunos minibuses eléctricos, que también reclaman su espacio.


La edición de Busworld en Kortrijk Xpo es evento de referencia a nivel internacional por lo que a autobuses y autocares se refiere. Muchas son las marcas que hacen coincidir sus lanzamientos y novedades de producto con este evento, a fin de que puedan ser contemplados por los profesionales de todo el mundo, que se dan cita en la pequeña localidad belga. Y es cierto que, aunque el ámbito del certamen sea europeo (porque celebra otros en distintas regiones del mundo), la presencia de expositores y visitantes procedentes de fuera del Continente va en ascenso, sobre todo desde el lejano oriente.


Entre los días 21 y 26 de octubre (el día 20 es sólo para la prensa especializada), muchos serán los desarrollos y las inversiones que, tras meses de esfuerzo, verán la luz. Entre los fabricantes, destacan los motores Euro 6 que han anunciado los fabricantes alemanes, aunque Scania (que mantendrá el secreto hasta el mismo momento de su lanzamiento), debería unirse al carro, puesto que ya los tiene disponibles en el transporte de mercancías.


En cuanto a producto, el Travego Euro 6 será una de las estrellas del salón, aunque Solaris, Van Hool, Volvo y MAN, junto con los menos internacionales Hess y BYD, también tendrán lanzamientos. Falta por conocer la propuesta de las marcas turcas, que siempre suelen llegar a los grandes eventos con primicias en sus gamas.


Carroceros


Entre los carroceros nacionales, Tata Hispano anuncia la llegada de su tercera opción de urbano híbrido, en este caso sobre la base de un Area, que presenta la novedad de combinar la propulsión eléctrica con el gas natural. También Irizar quiere su espacio en el Salón, redundando en su gama de vehículos integrales y adelantando la apertura de nuevas sedes en países europeos. Por último, Castrosua también estará de estreno, en este caso una nueva carrocería para el transporte discrecional, la Stellae, que comercializará bajo su marca Carsa. En el ámbito de los más pequeños (en el tamaño del producto), Unvi e Indcar defenderán el pabellón nacional con el refuerzo de los últimos lanzamientos respectivos.


Serán en total 340 expositores, de los que 70 son fabricantes de autobuses y autocares, procedentes de 32 países, que se concentrarán en los nueve pabellones de la feria. En cuanto a los visitantes, los prerregistros han llegado a la organización desde un total de 115 países.

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