viernes, 14 de octubre de 2011

Firmado el convenio provincial de Transporte de Viajeros por Carretera de Vizcaya, que cubre a 1.500 trabajadores.

 La Federación de Transportes de UGT-Euskadi y la de CC.OO. de Euskadi han firmado este lunes con representantes de la patronal el convenio provincial de Transporte de Viajeros por Carretera de Vizcaya, que afecta a 1.500 trabajadores de líneas regulares y transporte discrecional.


Según ha publicado Europa Press, la firma se produce tras más de seis meses de negociación, "en los que se ha estado a punto de convocar movilizaciones por discrepancias con la patronal", en palabras de UGT-Euskadi


El convenio se ha firmado con una vigencia de dos años (2011 y 2012), un incremento salarial del IPC real para el 2011 y el IPC real más 0,5 para el 2012, además de mejoras en distintos puntos del convenio.


Los representantes de UGT, sindicato mayoritario en el sector, han valorado como "un buen acuerdo" el alcanzado, dadas las circunstancias actuales y después de que las empresas hayan asumido, independientemente de si reciben o no ayudas, el costo de formación del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que obliga ahora el Ministerio a renovar cada cinco años. De momento, ha explicado UGT, el tiempo destinado a esta formación será por cuenta del trabajador, a la espera de que la Audiencia Nacional resuelva el conflicto colectivo presentado por este sindicato. UGT sigue defendiendo que el tiempo debe ser por cuenta de la empresa, al considerarse el CAP como formación continua de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario