El grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrid considera que se debe acometer una subida del precio del billete del autobús exprés, que comunica el centro de la capital con el aeropuerto de Madrid Barajas, para equipararlo así con otros servicios europeos similares.
Jaime Berenguer, uno de sus integrantes, declara que la línea "es necesaria", pero que tiene el problema del coste, añadiendo que el billete sencillo goza de una elevada subvención, y recordando que esta línea ‘compite’ con la nueva línea de Cercanías, los servicios de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Metro. Como ejemplo, apuntó los costes de otros servicios europeos, como el de los aeropuertos londinenses de Heathrow (seis euros) o Gatwick (ocho euros), los parisinos Charles de Gaulle (de 9,40 a 19,40 euros) u Orly (entre 11,5 y 19 euros), o al romano Fiumicino (entre ocho y 15 euros).
La respuesta de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, recordó que las tarifas del transporte público en la capital las fija el Consorcio Regional de Transportes, y que "el precio de la línea exprés es la segunda opción más barata de transporte público de Madrid al aeropuerto, y es verdad que es el más barato de la Unión Europea, pero hay que tener en cuenta que es un billete pensado para los trabajadores del aeropuerto y para los viajeros de ‘low cost’, con lo que se ajusta a las necesidades de sus principales usuarios".
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