La elección del 'Coach of the Year' de este año cayó en el nuevo VDL Futura: este modelo convenció al jurado tanto por su eficiencia como por su elevado confort de conducción. A todo ello la tecnología de ZF Friedrichshafen contribuye con los ejes delantero, trasero y el tercer eje autodireccional, el embrague y la dirección. Además,la caja de cambio automática ZF-AS Tronic aumenta la rentabilidad del autocar.
Los periodistas especializados procedentes de 19 países europeos elogiaron al VDL Futura sobre todo por su confort de uso. La cadena cinemática optimizada con su caja de cambios automática ZF-AS Tronic y el embrague procedentes de ZF convenció por su suave manejo. Este cambio automático ayuda a ahorrar consumo y reduce el desgaste de los componentes.
El Futura también recibió grandes elogios por su bastidor. El eje delantero RL75E de suspensión individual y el eje motriz A 132 no sólo aumentan el confort, sino atribuyen, debido a su óptimo diseño, al bajo peso general del autocar. El elevado ángulo de giro de las ruedas del eje RL 75 E da un elevado grado de maniobrabilidad. También en el Futura de tres ejes la empresa VDL confía en ZF: en este caso se monta un tercer eje autodireccional con el puente de eje RL 75 A. El elevado confort se complementa con la compacta servodirección de bolas circulantes Servocom 8098 y la columna de dirección procedentes de ZF Lenksysteme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario