miércoles, 26 de octubre de 2011

La unidad de Autobuses y Autocares de Mercedes-Benz pone a prueba en Kortrijk su ‘liderazgo tecnológico’.


Con un considerable número de nuevos desarrollos, la unidad de Autobuses y Autocares de Mercedes-Benz ha desembarcado en Busworld con la intención de demostrar a los visitantes toda su fuerza y capacidad innovadora. Para la marca alemana, la mayor feria europea del Sector está siendo una plataforma ideal para presentar oficialmente el Travego Edition 1, su primer autocar en cumplir con Euro 6.


La feria belga también ha servido de plataforma para el estreno del nuevo Mercedes Benz Citaro, sucesor del autobús urbano para servicios regulares más vendido en el mundo. Asimismo, con el modelo especial del Tourismo ‘125 años de innovación’, la marca alemana celebra el aniversario de la invención del automóvil. En cuanto al Sprinter 77 de piso bajo y tres ejes, "enfatiza cuán grande puede ser un minubús". Por último, los visitantes se han encontrado con un Integro M para servicios regulares rurales y excursiones, modelo del que el fabricante destaca su alta flexibilidad y economía.


Travego Edition 1


Ahora,  el ‘buque insignia’ del stand de Mercedes-Benz ha sido el Travego Edition 1,  autocar que llega al mercado con un nuevo motor BlueEfficiency Power y nueva transmisión manual automatizada,  semejante a los cambios automáticos con convertidor de los turismos.. A la vez, la incorporación de Euro 6 ha sido vista como una "oportunidad" para revisar el Travego y redefinir algunos elementos, como por ejemplo un puesto de conducción más ergonómico y considerables mejoras en seguridad: se han incorporado luces diurnas opcionales en la parte delantera y una nueva estructura electrónica que reduce considerablemente el cableado del vehículo, así como la probabilidad de que se produzcan averías.


En cuanto al motor, más robusto y duradero, es un grupo de seis cilindros en línea de la nueva serie OM 471 montado en posición vertical. A partir de una cilindrada de 12,8 litros desarrolla 350 kW (476 CV) a 1.800 rpm. El par motor máximo asciende a 2.300 Nm a un régimen de 1.100 rpm, lo que avala sus excelentes prestaciones. El motor trabaja con el sistema de inyección directa common rail con amplificación de presión. Este sistema es la base de una inyección extremadamente precisa de combustible con regulación selectiva para cada cilindro, una presión elevada de hasta 2.100 bares y la posibilidad de modular libremente la inyección. Todo ello permite alcanzar un menor consumo de combustible, bajas emisiones contaminantes y una marcha suave del motor. El freno motor de tres etapas y el turbocompresor asimétrico aportan otras ventajas al rendimiento del motor. Este último asegura un comportamiento ágil y una respuesta rápida del propulsor a las órdenes del acelerador, pese a estar equipado con recirculación de gases de escape.


Omniplus


Otro tema que no faltó en la presentación que el fabricante realizó en Busworld fue el de la gama de servicios Omniplus, compuesta por servicio profesional de mantenimiento y reparación para autobuses y autocares de Mercedes-Benz y Setra, cursos para conductores y para el personal del taller, contratos de reparación a medida, una amplia oferta de vehículos de ocasión y servicios financieros a medida. En resumen, una red en constante crecimiento que ya cuenta con más de 600 centros autorizados y que ofrece "un servicio único que cubre todos los aspectos de las operaciones relacionadas con autobuses y autocares", en palabras del fabricante.

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