Continental ha desarrollado un neumático especial de invierno apra autobuses, que funciona en cualquier posición, asegurando así la mejora de la seguridad. "Estas últimas innovaciones se basan en muchos años de experiencia con neumáticos de invierno", asegura Bernd Korte, vicepresidente de Industrialización y Desarrollo de Producto.
A diferencia de los neumáticos de verano para coches, los neumáticos premium para vehículos comerciales también están diseñados para barro y nieve (M+S). Esto es debido a que su composición consta casi exclusivamente de caucho natural, que también asegura buen agarre en la carretera incluso en invierno: no se endurece a bajas temperaturas y por lo tanto, su superficie es siempre flexible incluso a temperaturas bajo cero.
Pero eso sólo no es suficiente para la máxima seguridad que Continental ha asumido como uno de sus objetivos. Por eso, ha desarrollado las series Escandinavia Ecandinavia 2, específicos para el invierno. Desde los años '60, los neumáticos de invierno para camiones y autobuses han venido proporcionando hasta en un 50% más agarre en carreteras cubiertas de nieve gracias a sus cubiertas optimizadas. En los años '70, los radiales, que podrían ser recauchutados, sustituirán cada vez más a las convencionales cubiertas cruzadas.
Desde la década de los '80, un nuevo contorno de neumático ha aumentado el kilometraje y también reduce el ruido. Y, en los años '90, Continental lanzó la primera generación de sus neumáticos de invierno Scandinavia para vehículos comerciales, con un dibujo más profundo para el eje delantero para que el neumático mantenga su idoneidad durante más tiempo y un número particularmente grande de dibujos para el eje trasero, a fin de proporcionar un alto nivel de tracción.
Por delante de la norma
"En países como Rusia, Canadá y los escandinavos, los neumáticos de invierno para camiones y autobuses se han convertido en obligatorios desde hace mucho tiempo", dice Korte. Más y más países están siguiendo esta línea, y endurecen sus leyes para aumentar la seguridad en las carreteras durante el invierno. Pero "Continental no espera a que los legisladores", subraya Korte. "Nos vemos como pioneros para el futuro del transporte por carretera, aún más seguro, más económico, y ofrecemos a nuestros clientes lo que es técnicamente posible y económicamente útil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario