Iveco ha cambiado a Popeye, el motivo publicitario del lanzamiento de la penúltima versión de la Daily, por Superman, que trata de transmitir al cliente que se encuentra ante un ‘supervehículo’, preparado para cualquier necesidad que se le requiera gracias a sus más de 7.000 variantes. Así llega al mercado, ya mismo, la actualización de la Daily.
En lo que respecta al transporte de personas, la Nueva Daily posee una base versátil y perfectamente adaptable a todas las exigencias que pudieran surgir. La gama comprende cuatro versiones:
— Citis: diseñado para operaciones urbanas, cuenta con una capacidad máxima de nueve pasajeros sentados y 16 de pie y dispone de una doble puerta central para facilitar la entrada y salida.
— Recreo: proyectado para el transporte de escolares, hasta de 45 niños.
— Way: es ideal para las labores interurbanas. Esta versión se suministra de serie con el aire acondicionado para el conductor, el tablero plano, los asientos en PVC, un tejido muy resistente a la suciedad y de fácil limpieza, y con todas las ventanillas que pueden abrirse para mejorar el confort climático.
— Tourys: ideal para los servicios turísticos, puede transportar hasta 27 pasajeros y está dotado de todas las comodidades necesarias en caso de recorridos largos: aire acondicionado unicast, asientos de terciopelo con respaldos reclinables y cristales oscuros. Los accesorios opcionales permiten al vehículo liderar la categoría del transporte turístico: asientos de cuero, pantalla LCD, reproductor DVD y nevera.
Como no podía ser de otra manera, todas las versiones están equipadas para el transporte de personas minusválidas.
Características generales
Con más de 30 años de éxito, desde 1978, y más de 2,5 millones de unidades vendidas en 160 países, Iveco tiene en la Daily una apuesta segura para el segmento de los furgones pesados. Sin embargo, no para de renovarlo, como lo demuestran los seis lanzamientos que ha vivido en los últimos 12 años. Y el último, que ya tiene abiertos los pedidos, se ha desarrollado sobre tres pilares básicos: el cliente, la innovación y la reducción de los costes totales de explotación. Ello se traduce en una reducción del consumo del 10%, la incorporación de motores más eficientes y la llegada del ESP9.
Massimo Repetto, vicepresidente de Iveco encargado del desarrollo de la nueva plataforma de la Daily, que verá la luz en 2013, destacó durante la presentación, que la nueva Daily ha recorrido cuatro millones de kilómetros de pruebas en China, Europa y América Latina, a lo que se añaden 100.000 horas en los bancos de pruebas.
Estéticamente, el nuevo frontal incorpora más aluminio, en la parte superior de la parrilla, para albergar el logo, al tiempo que la parrilla transmite más energía y permite ganar un 30% en eficiencia de refrigeración del motor. Las luces integradas antiniebla pueden ser también direccionales, una novedad.
El bienestar a bordo es una de las prioridades para el fabricante italiano. La superficie acristalada lateral asegura una excelente luminosidad en el interior y ofrece una vista panorámica del paisaje. La ergonomía de la posición de conducción se ha mejorado aun más.
El equipamiento de serie es todavía más completo, e incluye el sistema antibloqueo de ruedas (ABS), el control de la tracción (ASR), el control electrónico de estabilidad de última generación (ESP9), el sistema de asistencia en el arranque en subida (Hill Holder) y faros antiniebla con la función Fog Cornering. El vehículo puede dotarse también de un airbag para el chófer, un limitador de velocidad y un freno eléctrico.
La conducción confortable y el respeto por el medio ambiente caracterizan el motor FPT Industrial de tres litros. Disponible en dos versiones diésel (de 146 y 170 CV) y una CNG (de 136 CV), el motor se caracteriza por un par máximo de 400 Nm a 1.250 rpm (para la potencia de 170 CV), bajos niveles de emisiones, consumos reducidos, además de potencia y elasticidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario