Autobuses Salmantinos, integrada en el grupo Avanza, ha apostado una vez más por Tata Hispano y su modelo de autobús urbano area. De los 18 autobuses con los que cuenta el operador en su flota, seis unidades son de Tata Hispano.
El primer area de Autobuses Salmantinos realizará servicios interurbanos en Salamanca, en un radio de 8 Km. En concreto, formará parte de la línea que une la ciudad con el cercano municipio de Santa Marta de Tormes.
El nuevo vehículo ha sido carrozado sobre bastidor Irisbus Iveco CityClass Euro 4 de 12 metros de longitud. Tiene una capacidad de 26 plazas sentadas, cuatro de ellas reservadas para PMR, y cuenta con espacio para silla de ruedas. El vehículo ha sido equipado con diferentres accesorios que facilitan los trayectos, como el cinturón para silla de ruedas con doble efecto y doble bobina desenrollable, pulsadores de parada adaptados, barra de limitación en la zona para sillas de ruedas y rampa de acceso para minusválidos modelo SAM 1001.
El vehículo dispone también de tres puertas de acceso, iluminación interior de LED´S, rótulos exteriores electrónicos delantero, trasero y lateral derecho, así como rótulo interior de LED´s para solicitar parada, además de aire acondicionado Hispacold 12NA, sistema de audio con dos altavoces en la zona del conductor y cuatro en la de pasaje.
Autobuses Salmantinos inició su actividad hace más de 20 años. Fue adquirida por Autorés en 2002 y en 2004, pasó a formar parte del nuevo grupo Avanza. Realiza servicios discrecionales e interurbanos, con una flota total de 24 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario