lunes, 28 de noviembre de 2011

EMT Valencia incide en el fomento del transporte público entre el colectivo universitario.

La Empresa Municipal de Transportes lleva a cabo una acción informativa para fomentar el uso del transporte público entre las principales universidades de la ciudad, Universidad Politécnica, Universidad de Valencia y Universidad Católica.


La campaña de proximidad que está llevando a cabo la EMT de Valencia se va a centrar en los próximos días en acercarse en primera persona al colectivo que forman los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica y la Universidad Católica. De esta manera podrán conocer cuáles son sus opiniones y rutinas de desplazamiento, y en base a ello, poder explicarles de forma personalizada que el transporte público urbano es la mejor opción para moverse por la ciudad de una forma eficaz, cómoda y sostenible.


Con esta finalidad, durante los próximos días, personal técnico de EMT se va a desplazar hasta los campus universitarios de la ciudad para dar a conocer las diversas opciones de líneas de autobús que disponen para moverse, de manera rápida y directa, desde sus respectivos campus hacia lugares de interés como pueden ser centros deportivos, museos, colegios mayores y zonas de ocio.
Así, los conocidos como ‘Chaquetas Rojas’, han acudido en horario de 10 a 14 horas a los campus de la Universidad de Valencia, donde también estarán en horario vespertino de 14’30 a 18’30 horas el martes 29 de noviembre. Para llevar a cabo esta acción, EMT Valencia trasladará hasta las zona indicadas el ‘Bus Barri Info’, una carpa, y diversos puntos informativos, donde los técnicos de la entidad detallarán a los estudiantes y personal universitario las múltiples opciones que ofrece EMT para hacer más cómodo y factible el viaje a todos sus usuarios.


Como información complementaria, la entidad ha publicado 12.000 planos, editados específicamente para cada una de las tres universidades, así como las posibilidades de comunicación y coordinación entre sus diversos campus y lugares de interés,  de forma que vean en el transporte público urbano una herramienta eficaz de trasladarse de forma cómoda y ágil hacia cualesquiera de estos puntos.


Tres viajes gratis


Además, y como una forma de recabar la máxima información sobre las preocupaciones y necesidades de este perfil de usuarios, y dado el contacto directo que permiten este tipo de acciones, EMT Valencia proporcionará una sencilla encuesta personalizada para poder conocer de ‘primera mano’, tanto de usuarios, como de no usuarios del autobús, sus impresiones sobre el servicio así como posibles aspectos de mejora. Como agradecimiento por la colaboración, la entidad compensará con tres viajes gratuitos en la próxima recarga del Bonobús Plus a todos aquellos usuarios que hayan cumplimentado la encuesta.


En esta línea, el presidente de EMT, Alfonso Novo ha señalado "la importancia de estas iniciativas dirigidas a determinados colectivos sociales, que en este caso debido a su edad y rutinas diarias, precisan de una información específica y adecuada a sus gustos y necesidades de desplazamiento".

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