“El galardón - Constructor de autobús y autocar del Año - también pertenece a nuestros 17.000 trabajadores de todo el mundo que con su compromiso diario hacen posible el éxito de Daimler Buses”, afirmaba Hartmut Schick en la entrega del premio en Kortrijk, Bélgica.
Acerca de Daimler
Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron una aportación única a la historia con la invención del automóvil en 1886. 125 años más tarde, en el año del aniversario 2011, Daimler AG es una de las empresas automovilísticas más exitosas sobre el mundo. Con las unidades de negocios Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, la empresa es uno de fabricantes líderes en turismos premium a nivel mundial y de vehículos industriales completos. Daimler Financial Services ofrece una amplia variedad de servicios financieros que incluyen financiación, leasing, seguros y gestión de flotas.
Como pionero en la fabricación de automóviles, Daimler ha asumido el compromiso de responder a las necesidades del futuro y la movilidad. Para ello la empresa apuesta por tecnologías innovadoras y de cuidado del medioambiente, así como a vehículos seguros y de alta calidad, que fascinen y entusiasmen a sus clientes. Daimler invierte en el desarrollo de energías alternativas, como único fabricante de automóviles, tanto en la tecnología híbrida, eléctrica y de pila de combustible, con el objetivo de conseguir a largo plazo una movilidad sin emisiones. Daimler se siente comprometida y asume el reto de responsabilidad frente a la sociedad y el medioambiente. Daimler comercializa sus productos en prácticamente todos los países del mundo y posee plantas de producción en los cinco continentes.
Además de Mercedes-Benz, forman en la actualidad parte del grupo las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo: Maybach, Freightliner, Western Star, BharatBenz, Fuso, Setra, Orion y Thomas Built Buses. La empresa cotiza en las Bolsas de Fráncfort y Stuttgart (bajo la abreviatura DAI). En el año 2010 el grupo vendió con más de 260.000 empleados 1,9 millones de vehículos. Los ingresos fueron de 97,8 billones de euros y los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 7,3 billones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario