La demanda de tecnología híbrida de ahorro de combustible va a aumentar, y en gran medida para los autobuses. ZF quiere responder a esta necesidad mediante la ampliación de su gama de sistemas de transmisión: además de sistemas manuales y automáticos, ZF también ofrecerá pronto variantes híbridas.
Las variantes se basan en el concepto híbrido paralelo, donde el motor eléctrico y el motor de combustión son conectados mecánicamente en paralelo. ZF suministra el sistema completo incluyendo la electrónica de potencia, unidad de control, y la batería de iones de litio. El enfoque híbrido paralelo es flexible. Se puede utilizar para la función start-stop, la regeneración de frenado energía (recuperación), el apoyo durante la aceleración (impulso), arranque eléctrico, y la conducción puramente eléctrica. De esta manera, los sistemas de gestión híbrida completa pueden alcanzar un 30% menos de consumo de combustible en la ciudad. En el futuro, estas ventajas podrían ser aún más importantes, por ejemplo, cuando las normas legales restrinjan aún más el uso de motores de combustión interna en los centros urbanos.
Una de las ventajas para los fabricantes de vehículos que ya utilizan ZF es que todas las variantes de transmisión híbrida de la marca que se basan en el diseño híbrido paralelo se pueden integrar en la actual línea de conducción, al igual que el correspondiente sistema de transmisión manual o automático. También el HyTronic, la versión híbrida de la AS Tronic Lite, ofrece estas ventajas. Con este sistema de transmisión automática que ha sido optimizado para la aplicación en los autobuses, la transmisión híbrida se puede integrar en la actual línea de conducción.
Apoyo a los fabricantes
ZF ha querido mostrar una vez más, en el recinto ferial de Kortrijk, su apoyo a los fabricantes con la integración del sistema mediante el suministro de todos los componentes necesarios para la hibridación. Así, además de la transmisión de motores híbridos y eléctricos también incluye el sistema de control híbrido ZF-HyControl y la batería de litio-ion ZFHyStorage. ZF también suministra el software de control que se encarga de la gestión de la energía y una estrategia óptima de cambio.
ZF está desarrollando una versión híbrida de la transmisión automática Ecolife de seis velocidades. En lugar del convertidor de par, un módulo híbrido se integrará en la carcasa del convertidor. Este motor eléctrico proporciona una potencia adicional de hasta 120 kW. ZF está trabajando actualmente en la producción de un prototipo. También una parte importante de la integración de sistemas, en particular, del control de tracción híbrida y la gestión de la energía, se realiza en ZF.
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