jueves, 3 de noviembre de 2011

Irizar acude por segunda vez con stand propio a Busworld, presentando su gama completa de integrales.

Irizar se ha presentado este año en Kortrijk con un stand de más de 1.000 metros cuadrados en el que se ha podido ver su gama completa de autocares integrales, compuesta por el nuevo modelo Irizar i6, lanzado en la FIAA 2010,  un renovado Irizar PB y un Irizar i4, todos ellos en su versión integral y con motorización DAF.


Con el lema "preparados para el futuro", Irizar ha querido demostrar que después de presentar los primeros prototipos en la edición 2009 de Busworld, ha terminado el desarrollo del proyecto y los ensayos de durabilidad en el instituto de investigación aplicada al automóvil App+ Idiada y que, dos años después, ya está preparada para atender  las necesidades de los clientes con toda su gama de autocares integrales. 
Además, en la entrada principal al recinto ferial se pudieron ver un Irizar i6 sobre chasis Volvo y un Irizar PB sobre chasis Scania, "prueba de la estrategia de la compañía de seguir trabajando de la mano de las diferentes marcas de chasis, además de ofrecer su gama de autocares en versión integral".


Tecnología



La tecnología de autocar integral de Irizar se presentó en la pasada edición de la feria Busworld, en Octubre de 2009, con los dos primeros prototipos del Irizar PB e Irizar i4. "Con esta tecnología, Irizar ofrece al cliente una nueva alternativa, que complementará la actual oferta de autocares convencionales con el fin de superar el 15% de cuota de mercado en Europa en cuatro años", declaran desde la compañía.


Para el desarrollo de esta nueva tecnología se ha contado con DAF para los motores; ZF para la caja de cambios (robotizada o automática), ejes y dirección; Wabco para la suspensión y frenos  y VDO Continental para la electrónica.


La seguridad activa de estos vehículos se ve asegurada gracias a los siguientes elementos:
• EBS: Sistema electrónico de asistencia a la frenada.
• ECAS: Sistema de suspensión neumática con control electrónico
• ESC: Control electrónico de estabilidad.
• ABS: Sistema antibloqueo de ruedas.
• ASR: Control de tracción.
• TPMS: Sistema de motorización de temperatura y presión de neumático.
• ACC: Control de crucero adaptativo (opcional).
• Luces de día LED y Bixenón para cruce y carretera.
• Sistema Isofix y all-age en las butacas.



Por otra parte se han incorporado importantes mejoras a nivel de pesos, permitiendo ofrecer una mayor capacidad de butacas y maleteros, una ventaja que tendrá sus efectos positivos con la futura incorporación de los motores Euro 6.


Gama de autocares integrales


El Irizar PB fue elegido autocar del año en España y Coach of The Year en Europa. Ideal para líneas de largo recorrido, este año se presenta más renovado que nunca con  importantes mejoras que afectan a la seguridad, la fiabilidad, el diseño y el confort.


El Irizar i6 se lanzó al mercado en el 2010. Un autocar polivalente de alta gama ideal para servicios regulares y discrecionales. Destaca por sus prestaciones, diseño, aerodinámica, cuidado por los detalles y confort. Merecedor este año del Premio Autocar del Año en España.


El Irizar i4, diseñado para atender el segmento de cortas y medias distancias, es el vehículo de pasajeros para concentraciones urbanas tanto en el apartado discrecional como en el regular. Se diferencia por su confort, funcionalidad, fiabilidad y adaptabilidad a las diferentes necesidades de los operadores (dispone de tres alturas de pasillo diferentes), así como su rentabilidad  y diseño.

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