lunes, 21 de noviembre de 2011
Mercedes-Benz conjuga modernidad y líneas clásicas en los 3.500 metros cuadrados del MOT 2011.
Como adelantábamos el pasado viernes, el centro de entregas de Mercedes-Benz en Mannheim (Alemania) ha sido escenario, el pasado fin de semana, del ‘MOT 2011: Jornadas de Autobuses y Autocares’, evento que cada dos años organiza el fabricante para mostrar a sus clientes toda la oferta presente en el mercado.
El abanico de productos expuestos en Mannheim se ha extendido desde el minibús Sprinter Travel hasta el lujoso Travego de piso elevado. El director general de Ventas de Autobuses y Autocares de Mercedes-Benz, Roman Biondi, encargado de encabezar una visita guiada para la prensa especializada, ha destacado, entre otras, las cualidades del recién llegado Travego Edition I, "el primer autocar que cumple con la homologación Euro 6", en su destacada ejecución de tres ejes y 14 metros de longitud.
Junto a las funcionalidades de los minibuses Sprinter Travel 45, 55 y 65 y el City 77, se ha mostrado el compacto Tourino (9,35 metros), microbús con motor emplazado en la zaga y dotado de 30 asientos Travel Star Xtra, que presenta un exterior e interior inspirados en los autocares de piso elevado. Es precisamente en este segmento donde Mercedes-Benz ofrece un apreciado modelo en el mercado: el Tourismo, disponible en tres longitudes (12, 13 y 14 metros). El Tourismo RH representa el puente con los autobuses suburbanos.
Además, el máximo exponente del transporte de 'cero emisiones', el Citaro G BlueTec Hybrid ha estado disponible en el exterior del recinto, además del resto de modelos de la gama, a disposición de los visitantes de la muestra.
Como nexo de unión de los once autocares y autobuses expuestos en el interior del recinto de Mannheim cabría destacar el diseño conmemorativo del 125 aniversario del automóvil, presentes en todos y cada uno de los carrozados.
Oferta Omniplus
La muestra del centro de entregas de Mannheim se ha completado con expositores de los distintos colaboradores habituales de Mercedes-Benz, como ZF o Voith, así como con un espacio dedicado al conjunto de servicios posventa Omniplus que ofrece la marca, con el objetivo de hacer más rentables los costes de explotación a los operadores de autocares y autobuses.
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