Las nuevas marquesinas interurbanas de autobuses del Consorcio de Madrid que informan de los tiempos de llegada de los vehículos, en prueba piloto desde hace algunas semanas en las líneas de Majadahonda, reciben una media de 20 mensajes diarios, cinco por cada una de las paradas en las que funciona el sistema.
Los niveles de funcionamiento de este servicio se han situado casi desde el primer momento en niveles similares a los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en los autobuses de la capital, han declarado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transporte de la Comunidad. "El proyecto está teniendo buena acogida por ahora", han recalcado.
La Comunidad de Madrid está desarrollando un plan de modernización del transporte interurbano de la región por el que va a sustituir este año un 30% de los autobuses interurbanos, 600 de los 2.000 existentes, por otros más modernos, accesibles y mejor dotados tecnológicamente. Asimismo, este plan se complementa con la sustitución de 500 marquesinas por otras más funcionales y la introducción de diferentes mejoras en otras 2.500 y en los 5.000 postes de autobús existentes en la red interurbana.
Como ya informábamos en Nexobús.com (14/11/2011), estas mejoras en marquesinas y paradas se están llevando a cabo mediante un sistema de colaboración público-privada con la empresa concesionaria de la explotación, Clear Channel, lo que permitirá modernizar la red de marquesinas con coste cero para los ciudadanos.
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