domingo, 21 de noviembre de 2010

Transporte Metropolitano de La Rioja



El pásado Viernes fue la presentación oficial de los 14 Setra S 415 NF del Transporte Metropolitano de La Rioja en las instalaciones de Autobuses Jimenez, según avanzó el presidente riojano, Pedro Sanz, en la presentación de la flota de autobuses, «el servicio comenzará a funcionar antes de Navidad».

Las localidades que disfrutarán de una conexión directa con la capital riojana son Agoncillo, Albelda, Arrúbal, Cenicero, Entrena, Fuenmayor, Murillo, Nalda, Navarrete, Recajo y Ribafrecha; y de forma indirecta, Alberite, Clavijo, Islallana, La Unión y Villamediana.

Al acto acudieron el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos; el responsable de Autobuses Jiménez -empresa que gestionará el servicio-, José Ignacio Jiménez; alcaldes de los municipios beneficiarios -asistió también el regidor de Logroño, Tomás Santos-; representantes de distintas asociaciones de discapacitados y agentes socioeconómicos de la región.
                 
Catorce, Setra S 415 NF

El Transporte Metropolitano aglutinará una flota de catorce autobuses para cubrir las siete líneas y dos sublíneas de la red. Los vehículos, rotulados en verde y blanco y con la marca 'Transportes de La Rioja', incluirán 42 asientos y, además, dispondrán de una plaza para que los pasajeros con movilidad reducida puedan acceder a su asiento sin necesidad de ayuda externa.
Estos autocares, de la marca Setra y modelo S 415 NF, incorporan los principales dispositivos de seguridad (barras antivuelco, protección contra choques laterales, EBS, ABS...), motores Mercedes Benz con 12.000 centímetros cúbicos y 220 y 299 CV. Sus emisiones se mantienen por debajo de los límites vigentes, por lo que resultarán sostenibles medioambientalmente.
En el marco del acto, se presentó a su vez la nueva plataforma que integrará la gestión del Transporte Metropolitano y, en un futuro, también la red interurbana y rural de La Rioja. Se trata del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), cuya utilización posibilitará una mejor regulación de las líneas y una optimización del servicio gracias al control de los sistemas de pago y a un conocimiento real de la demanda. A los usuarios les permitirá conocer en tiempo real la ubicación del autobús y las correspondencias existentes con otros medios de transporte y facilitará el diseño de tarjetas de pago ajustadas a las características tarifarias de los distintos viajeros. Igualmente, el sistema de información del SAE proporcionará información acústica, tanto dentro del vehículo como en las pantallas informativas, dirigida a las personas con deficiencia visual.
Y es que unas modernas pantallas TFT se situarán en las paradas para ofrecer información sobre los tiempos estimados de llegada del autocar; fecha, hora y temperatura; y de forma opcional, noticias de actualidad y publicidad.

Un Saludo

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