El primer autocar Setra de 1951
La estrella de la exposición será el primer autocar construido por Setra, con el número de bastidor 001. Este vehículo fue presentado en 1951, durante la IAA de Fráncfort en el que participaron fabricantes de autobuses y autocares. La particularidad de este vehículo era la sustitución de la carrocería de camiones por una propia para autocares. Se utilizó una estructura autoportante (de cuyo nombre en alemán, "selbsttragend" deriva el nombre Setra) que, una vez recubierta con chapa, representaba la carrocería del autocar. Entre otras características, este primer Setra contaba con motor trasero Henschel de seis cilindros y 74 kW (100 CV), maletero bajo el suelo y una caja de cambios de cinco marchas totalmente sincronizadas ZF.
El primer autocar Kässbohrer con bastidor Saurer de 1911
Hace cien años, en febrero de 1911, Kässbohrer dio el primer paso hacia la construcción del autocar. El primer autocar Kässbohrer se construyó a partir de un bastidor de camión Saurer para la primera línea de Ulm, que unía el Münsterplatz con el barrio periférico de Wiblingen. El autocar expuesto es una réplica del original. El vehículo cuenta con un motor de gasolina Saurer de cuatro cilindros y unos 29 kW (40 CV). Su construcción de madera alberga 18 butacas y unas diez plazas de pie.
S 215 HD, año de construcción 1976: el prototipo de la serie 200 de Setra
Con la serie 200, la marca Setra celebró su 25 aniversario e inauguró una nueva etapa de éxitos. Esta generación de vehículos presentaba por primera vez ventilación transversal, que dirigía el aire fresco sin corrientes por todo el vehículo hasta la zona de pasajeros. La obra expuesta es el prototipo de la gama 200,
equipado con un motor de diez cilindros en V de tipo OM 403 y 235 kW (320 CV) de Mercedes-Benz
Autocar con bastidor Opel Blitz y remolque Kässbohrer, año de construcción 1956
El autocar compacto de 1956 con el sobrenombre de "Wemdinger“, típico en aquellos años, se construyó a partir del bastidor Opel Blitz, de gran fama entre los fabricantes de autobuses y autocares de la época. Con el Setra S 6, a partir de mediados de los años cincuenta también se comenzaron a construir autobuses y autocares autoportantes. El vehículo expuesto presenta un motor de gasolina de seis cilindros y 46 kW (62 CV), ampliando su limitado maletero con un remolque para equipajes Kässbohrer.
Retro Classics 2011 es una feria internacional de vehículos antiguos, recambios y restauración, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en el recinto ferial de Stuttgart, con la participación de más de mil expositores. Permanecerá abierta el viernes de 10:00 a 19:00 horas, y el sábado y el domingo de 9:00 a 18:00 horas. La entrada para adulto es de 16 EUR, y la entrada reducida de 12 EUR.
Fuente: Setra EvoBus
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