El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el servicio de autobuses turísticos que desde principios de enero estaba en manos del propio Consistorio. El nuevo adjudicatario es la UTE formada por las empresas del sector ALSA y Juliá. Concretamente la UTE está formada por las empresas Julia Travel, S.A., Automóviles Luarca, S.A. y Transportes Bacoma, pertencientes estas dos últimas al grupo ALSA han obtenido la mayor puntuación en el procedimiento abierto de contratación.
El Ayuntamiento podría ingresar más de tres millones de euros por la concesión del servicio. El 28 de enero terminó el plazo de presentación de ofertas .
Al concurso se presentaron 9 ofertas, 7 de ellas en UTE. Las empresas participantes son (1) la UTE formada por Autocares Vilar, S.A., Viajes Reina, S.L. y Neoturismo, S.A.; (2) Esfera Bus, S.L.U.; (3) la UTE formada por Viajes Transvia Tours, S.L y Empresa Ruíz, S.A.; (4) la UTE formada por Julia Travel, S.A., Automóviles Luarca, S.A. y Transportes Bacoma, S.A.U.; (5) la UTE de Terravision España, S.L.U.; (6) la UTE compuesta por el Corte Inglés, S.A. y Autocares Esteban Rivas, S.A.; (7) la UTE Autobuses Urbanos de Lugo, S.A., Empresa Monforte, S.A., Castromil, S.A., Globalia Autocares, S.A. y Transportes Chapín, S.L.; (8) la UTE compuesta por Auto Res, S.L., City Sightseeing España, S.L., Compañía Hispalense de Tranvías, S.L. y Pullmantur, S.A. y (9) la empresa Jimenez Dorado Autocares.
El día 7 de marzo, tras la valoración de los Proyectos de Explotación y las criterios conceptuados como mejoras para la prestación del servicio, la mesa de contratación informó sobre las puntuaciones obtenidas.
Las empresas que obtuvieron mejor valoración en este apartado del Proyecto de Explotación y sus mejoras, fueron la UTE formada por Juliá, Luarca y Bacoma, que obtuvo 30.5 puntos, la UTE formada por Ruiz y Transvía, la cual obtuvo 28.5 puntos y la oferta de la UTE compuesta por Autocares Vilar, Viajes Reina y Neoturismo, que obtuvo 26.5 puntos.
En ese momento se procedió a la apertura de las ofertas económicas y de resto de criterios valorables en cifras: plazo de puesta en marcha del servicio, vida útil de los autobuses y número de autobuses dedicados al servicio. Dichas ofertas han sido analizadas y contrastadas por los servicios técnicos correspondientes, tal y como se establecía en el Pliego, a través de modelos de negocio y económicos presentados por las empresas.
De todas las presentadas, las que mejores ofertas económicas han ofrecido son la UTE formada por Juliá, Luarca y Bacoma, aportando un canon fijo de 3.003.000; la segunda mejor oferta económica es la presentada por la UTE formada por Ruiz y Transvía, aportando un canon fijo de 2.600.000 euros y la tercera mejor oferta es la aportada por la UTE Autobuses Urbanos de Lugo, S.A. , Empresa Monforte, S.A., Castromil, S.A., Globalia Autocares, S.A. y Transportes Chapín, S.L., aportando un canon fijo de 2.100.000 euros.
La oferta presentada por la UTE formada por JULIA TRAVEL, S.A.; AUTOMÓVILES LUARCA, S.A.; TRANSPORTES BACOMA, S.A.U., integradas en el grupo ALSA, que es la que ha obtenido la puntuación global más alta, ha ofertado poner en marcha el servicio en un plazo de 112 días desde la formalización del contrato y un número total de 26 autobuses, comprometiéndose a un canon fijo anual de 3.003.000 euros y un canon variable mínimo del 6% de la facturación.
El proyecto de explotación presentado por esta UTE se caracteriza por la calidad del servicio ofrecido, que se concreta en mejoras de los vehículos y sus prestaciones, cuya antigüedad al inicio del contrato será inferior a un año y se renovará a los seis años en su totalidad, así como en materia de eficiencia energética y de gestión del servicio, apoyado en numerosas innovaciones tecnológicas y sistemas de calidad.
Se amplían los itinerarios y número de paradas de las rutas y la frecuencia de paso de los autobuses. También mejoran los aspectos relativos a la atención al cliente, entre los que destacan los idiomas utilizados (16 en las audioguías) y se plantean nuevos modos para la comercialización y venta de billetes encaminados a una mejor promoción y difusión del servicio al nivel nacional e internacional.
El nuevo servicio previsiblemente entrará en funcionamiento en el próximo mes de agosto.
Fuente: El Mundo
El Ayuntamiento podría ingresar más de tres millones de euros por la concesión del servicio. El 28 de enero terminó el plazo de presentación de ofertas .
Al concurso se presentaron 9 ofertas, 7 de ellas en UTE. Las empresas participantes son (1) la UTE formada por Autocares Vilar, S.A., Viajes Reina, S.L. y Neoturismo, S.A.; (2) Esfera Bus, S.L.U.; (3) la UTE formada por Viajes Transvia Tours, S.L y Empresa Ruíz, S.A.; (4) la UTE formada por Julia Travel, S.A., Automóviles Luarca, S.A. y Transportes Bacoma, S.A.U.; (5) la UTE de Terravision España, S.L.U.; (6) la UTE compuesta por el Corte Inglés, S.A. y Autocares Esteban Rivas, S.A.; (7) la UTE Autobuses Urbanos de Lugo, S.A., Empresa Monforte, S.A., Castromil, S.A., Globalia Autocares, S.A. y Transportes Chapín, S.L.; (8) la UTE compuesta por Auto Res, S.L., City Sightseeing España, S.L., Compañía Hispalense de Tranvías, S.L. y Pullmantur, S.A. y (9) la empresa Jimenez Dorado Autocares.
El día 7 de marzo, tras la valoración de los Proyectos de Explotación y las criterios conceptuados como mejoras para la prestación del servicio, la mesa de contratación informó sobre las puntuaciones obtenidas.
Las empresas que obtuvieron mejor valoración en este apartado del Proyecto de Explotación y sus mejoras, fueron la UTE formada por Juliá, Luarca y Bacoma, que obtuvo 30.5 puntos, la UTE formada por Ruiz y Transvía, la cual obtuvo 28.5 puntos y la oferta de la UTE compuesta por Autocares Vilar, Viajes Reina y Neoturismo, que obtuvo 26.5 puntos.
De todas las presentadas, las que mejores ofertas económicas han ofrecido son la UTE formada por Juliá, Luarca y Bacoma, aportando un canon fijo de 3.003.000; la segunda mejor oferta económica es la presentada por la UTE formada por Ruiz y Transvía, aportando un canon fijo de 2.600.000 euros y la tercera mejor oferta es la aportada por la UTE Autobuses Urbanos de Lugo, S.A. , Empresa Monforte, S.A., Castromil, S.A., Globalia Autocares, S.A. y Transportes Chapín, S.L., aportando un canon fijo de 2.100.000 euros.
La oferta presentada por la UTE formada por JULIA TRAVEL, S.A.; AUTOMÓVILES LUARCA, S.A.; TRANSPORTES BACOMA, S.A.U., integradas en el grupo ALSA, que es la que ha obtenido la puntuación global más alta, ha ofertado poner en marcha el servicio en un plazo de 112 días desde la formalización del contrato y un número total de 26 autobuses, comprometiéndose a un canon fijo anual de 3.003.000 euros y un canon variable mínimo del 6% de la facturación.
El proyecto de explotación presentado por esta UTE se caracteriza por la calidad del servicio ofrecido, que se concreta en mejoras de los vehículos y sus prestaciones, cuya antigüedad al inicio del contrato será inferior a un año y se renovará a los seis años en su totalidad, así como en materia de eficiencia energética y de gestión del servicio, apoyado en numerosas innovaciones tecnológicas y sistemas de calidad.
Se amplían los itinerarios y número de paradas de las rutas y la frecuencia de paso de los autobuses. También mejoran los aspectos relativos a la atención al cliente, entre los que destacan los idiomas utilizados (16 en las audioguías) y se plantean nuevos modos para la comercialización y venta de billetes encaminados a una mejor promoción y difusión del servicio al nivel nacional e internacional.
El nuevo servicio previsiblemente entrará en funcionamiento en el próximo mes de agosto.
Fuente: El Mundo
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