miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las doce líneas de la red nocturna de EMT Valencia alcanzan incrementos cercanos al 50 % en agosto.

Desde que se iniciase el presente año, las doce líneas que componen la red nocturna de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia están experimentando un crecimiento exponencial, que ha llegado a alcanzar cerca del 50% más de usuarios en el pasado mes de agosto.

Las modificaciones puntuales introducidas a lo largo de estos meses en las líneas nocturnas han hecho que, en su conjunto, se hayan transportado 402.384 usuarios, 91.733 más que el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un aumento cercano al 29,5%.
Entre los ajustes de mejora destacan el cambio en el horario, pasando a prestar servicio a las 22:30 horas, adelantando la hora de inicio en 30 minutos, y manteniendo la hora de finalización establecida en función del tipo de día, la mejora de las frecuencias de paso y la duplicación de la oferta de la red nocturna en las líneas de mayor demanda durante los viernes y sábados de julio y agosto.

Ese crecimiento exponencial de viajeros desde los meses de enero a agosto, ambos inclusive, fija sus cuotas más significativas en los meses de enero con una subida del 21,3%, abril con un 26,6 %, junio con más del 34%, aumentando de forma más notable los meses de julio con el 43,8%, y agosto con un 47%.

Las líneas más demandadas durante este periodo de tiempo han sido las circulares N90, y N89, seguidas de la N1 y N8. Por otra parte y junto a las circulares, las líneas N9, N3 ‘Pl. Ajuntament – F. Catòlic/Benimàmet’ y N7 ‘Pl. Ajuntament – Malilla/La Fonteta’ son las que han experimento un mayor incremento, concentrando entre todas ellas, de media, el 50% del pasaje de toda la red nocturna.

De otro lado, el mes de julio ha sido el que más movimientos de usuarios ha registrado con 67.832 en el conjunto de las doce líneas nocturnas.

Con una tasa de ocupación del 7,1%, la oferta de autobuses nocturnos que EMT Valencia pone cada noche a disposición de los ciudadanos es mucho mayor que la demanda actual.

Crecimiento continuo

"Resultados como éstos, en los que se aprecia un claro crecimiento continuo, son por los que EMT trabaja día a día, nos indican que estamos mejorando el servicio y que vamos en el camino correcto. Con esta oferta nocturna, adaptada a las necesidades de los usuarios seguimos en la línea de prestar un servicio prácticamente ininterrumpido las 24 horas del día, con el que los valencianos puedan desplazarse de un punto a otro de la ciudad, en cualquier momento del día o la noche, de una forma cómoda, ágil y eficaz", ha detallado el presidente de la entidad, Alfonso Novo.

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