VDL Bus & Coach ha conseguido con el autocar Nuevo Futura hacerse con el prestigioso galardón ‘International Coach of the Year 2012’. Durante el ‘Coach Euro Test 2011’, celebrado en Noruega, el Futura ha sido evaluado por el jurado como el mejor entre los competidores, reconociendo el concepto total de los autocares presentados.
Con este panorama no es de extrañar que la presentación de la compañía holandesa en la feria belga haya tenido tintes festivos. "Hoy nuestra mayor noticia es que miramos hacia atrás con gran placer", expresó Rémi Henkemans, director general de VDL Bus & Coach, agregando que el premio recibido "es una confirmación muy importante de que hemos elegido el camino correcto". "Tenemos ambiciones muy altas, lo que no es un secreto", concluyó. Por su parte Stuart Jones, presidente del jurado del ‘International Coach of the Year’, explicó que el premio se ha obtenido por "una combinación de atributos", entre los que destacó su relación calidad-precio, la facilidad de reparación y la flexibilidad, además de la rentabilidad del modelo, su atractivo diseño y el elevado confort que ofrece a los pasajeros, entre otras cosas por su piso totalmente plano y su cadena cinemática.
Criterios
El jurado del premio ‘Coach of the Year 2012’ está formado por periodistas especializados de 19 países europeos que han valorado el Nuevo Futura particularmente por la facilidad que ofrece en la práctica. Así, por ejemplo, el reducido tiempo que el conductor necesita para familiarizarse con el vehículo se considera muy favorable. Esto, en combinación con el buen comportamiento en marcha y la equilibrada cadena cinemática con caja de cambios AS Tronic, da como resultado un gran confort en la conducción. Por su reducido círculo de giro, el Futura también llama la atención en lo que se refiere a maniobrabilidad.
El vehículo también ha sobresalido por su tara, lo que no sólo tiene un efecto favorable en cuanto al consumo de combustible, sino que, además, en la variante de 12,9 metros de longitud, permite una capacidad para 57 pasajeros dentro de los límites máximos legales de peso para el transporte internacional. Asimismo se han calificado de aspectos muy positivos el puesto del conductor, espacioso y ergonómico, el tablero de instrumentos de tipo automóvil, y el interior atractivo, armonioso y perfectamente acabado.
Citea LLE
Además del Nuevo Futura, el fabricante holandés llevó hasta Busworld su Citea LLE (Light Low Entry), considerado por VDL como "el sucesor del Ambassador" y que fue presentado por primera vez al público en general durante el Salón IAA 2010, en Hannover. El Citea LLE es un diseño innovador de peso ligero de un autobús de acceso de baja altura, especialmente pensado para las duras condiciones de servicio en el transporte urbano y regional. Su reducido peso en vacío conlleva un importante ahorro de combustible, lo que también significa menores emisiones de gases. El consumo puede suponer un ahorro de hasta un 10 a un 20% en comparación con los autobuses tradicionales. Otra ventaja del Citea LLE es el diseño bajo del piso en las puertas de entrada y salida, lo que ofrece una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de niño.
Con el Citea, VDL Bus & Coach ofrece un conjunto completo de autobuses para transporte público. El Citea SLF (Low Floor, de piso bajo), una variante de 12 metros que está disponible también en versión híbrida, el SLE (Low Entry, de acceso bajo), en cuatro variantes de longitud, y el LLE (Light Low Entry, ligero de acceso bajo) con una longitud de 12 metros.
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