miércoles, 14 de diciembre de 2011

La campaña de vigilancia al transporte escolar de la DGT se salda con 2.134 denunciados y 3.235 denuncias.

El mes pasado la DGT lanzó una campaña de vigilancia destinada al transporte escolar, dentro de las campañas de seguridad vial que se realizan cada año para prevenir accidentes en este tipo de transporte. Durante sus cinco días de duración se controlaron 4.467 vehículos, con 2.134 denunciados y un total de 3.235 denuncias.


Llama la atención el número de denuncias relacionadas con las autorizaciones especiales para transporte escolar (1.453), así como los 1009 denunciados por "otros conceptos". Si bien Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, recuerda la importancia de no tomar estos datos a la ligera ni quedarse con las primeras lecturas. "Para mí lo más llamativo serían las dos alcoholemias", reflexiona al ser consultado por NEXOBUS.com., aunque reconociendo que "con la poca información facilitada es complicado hacer una valoración".


En cuanto al tema de las autorizaciones de transporte, cree que "muchas veces es consecuencia de que las consejerías de transporte de las Comunidades Autónomas la tramitación es muy lenta". "Esto lleva a que en el momento de la detención pueda ocurrir que la autorización esté en trámite, pero nadie se arriesga a hacer transporte escolar sin autorización", señala, agregando que "a ver cuántas de las denuncias llegan a sentencia firme".


Exceso de regulación


Por otra parte, el presidente de Asintra recuerda que "cada día circulan unos 16.500-16.600 autobuses en España", y que si bien es importante ejercer un control sobre ellos, ya que así se garantizan aspectos fundamentales como la seguridad y la competencia leal, es indudable que "hay un exceso de regulación". “No creo que la crisis esté evitando el cumplimiento de determinadas cuestiones. Está bien que se inspeccione, que se controle, pero me parece que la seguridad está más que acreditada en el trasporte escolar", finaliza.

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