jueves, 6 de enero de 2011

Obras Públicas adjudica las obras de la estación de autobuses de Mancha Real con una inversión de 486.000 euros.

Contará con tres dársenas programadas y tendrá suficiente capacidad para atender a los 76 servicios de transporte en autobús operativos actualmente en el municipio

 


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Mancha Real (Jaén), que contará con una inversión de 486.180 euros. Esta actuación será ejecutada por la empresa Jícar S.A. y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

El delegado provincial de la Consejería en Jaén, Rafael Valdivielso, ha recordado en un comunicado que esta nueva estación contará con tres dársenas programadas y tendrá suficiente capacidad para atender a los 76 servicios de transporte en autobús operativos actualmente en el municipio.
"Estará situada en una parcela con muy buena accesibilidad, junto a una rotonda de acceso principal al casco urbano y con unos recorridos muy pequeños de entrada y salida de vehículos por el municipio, por lo que el tráfico de estos vehículos pesados interrumpirá mínimamente el tráfico local", ha precisado.
La nueva infraestructura del transporte beneficiará a las más de 10.000 residentes en Mancha Real y las obras darán empleo a más de una docena de personas. La estación de autobuses tendrá una sola planta, ubicando en el interior del edificio la cafetería, la consigna, el despacho de billetes, la sala de espera y los aseos. En el exterior y dentro del recinto del solar se situarán las dársenas, con capacidad para tres autobuses.
La edificación tendrá un diseño fresco y una arquitectura ligera que conferirá una dosis de modernidad al entorno urbanístico en el que se integra. La estación se resuelve con una estructura superior a modo de gran visera que protege el espacio exterior en que se encuentra la dársena de autobuses. Bajo esta visera se ejecuta una losa de hormigón que sirve de protección exterior a los viajeros y a la vez forma la cubierta del edificio que alberga las dependencias interiores.
El edificio se ha concebido con cerramientos de hormigón que llevan incorporado en su interior el aislamiento, así como carpinterías que permiten grandes módulos de vidrio. Esta solución permite un escaso mantenimiento y evita la utilización de otros materiales como revestimentos, aplacados o pinturas.
El delegado provincial ha añadido que con la próxima adjudicación de la estación de autobuses de Baeza y con la licitación también de las obras de la estación de Cazorla, este 2011,"la Junta de Andalucía dará un impulso muy importante a la mejora de las infraestructuras de transportes interurbano. Transporte público, que es una apuesta decidida de la Junta, y una muestra más de la política social del Gobierno andaluz".
Fuente de Información: EUROPA PRESS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario