sábado, 5 de febrero de 2011

Los empleados de Autobuses Castillo cobran y desconvocan la huelga de celo.

El transporte urbano de la ciudad de Jaén funcionará con normalidad el próximo lunes. El comité de empresa de la concesionaria del servicio, Autobuses Castillo, desconvocó ayer la huelga de celo prevista para el día 7 después de que fueran abonados los salarios dentro de las fechas que marca el convenio colectivo.

 La ciudad de Jaén se libra de un nuevo caos. La dirección de Castillo ha conseguido reunir el dinero suficiente para hacer frente al pago de los sueldos gracias a los cien mil euros que ingresó el Ayuntamiento en concepto de la deuda que mantiene con la compañía. Según el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, la plantilla, compuesta por medio centenar de empleados, comenzó ayer a percibir sus emolumentos, por lo que, este mes, a diferencia de otros, no se ha producido retraso alguno. 
 
El representante de los trabajadores se muestra satisfecho por el desenlace de los acontecimientos, ya que se ha evitado, con este movimiento de la empresa, que los usuarios salieran perjudicados. En este sentido, confía en que se normalice el pago de los suelos y se acabe con la incertidumbre que han vivido los empleados en los últimos meses. 
 
El Ayuntamiento de Jaén continúa, por su parte, con las negociaciones para concretar, lo antes posible, un acuerdo con una caja de ahorros para obtener un crédito que le permita reducir la deuda de 1,5 millones de euros que tiene con Autobuses Castillo. 

Fuente de Información: Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario