Bilbao se convertirá a partir de mañana en la primera ciudad de España en recuperar los autobuses de dos pisos en el transporte urbano, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
Los dos vehículos que circularán por Bilbao se incorporaron en diciembre a la flota municipal para su puesta a punto y mañana entrarán en servicio. Han supuesto al Ayuntamiento una inversión de 660.000 euros.
Según el consistorio, los autocares de dos pisos son "una solución eficaz" para incrementar la capacidad en los viajes y el confort de los usuarios en trayectos largos en la ciudad, teniendo en cuenta además la orografía montañosa de Bilbao.
Las dos nuevas unidades realizarán el trayecto de la línea 56, entre el barrio de La Peña y la céntrica plaza del Sagrado Corazón, y servirán como prueba para la posible puesta en marcha en un futuro de más autobuses de dos alturas.
El Ayuntamiento ha explicado que la línea 56 ha sido elegida en primer lugar por tratarse de una de las más utilizadas -con una media anual cercana a los dos millones de usuarios- con un recorrido largo y muchas paradas, en la que los usuarios suelen realizar el trayecto casi al completo.
El aumento de la capacidad de estos autobuses respecto al resto de unidades de un piso será de hasta 50 personas más, al contar con 65-70 asientos y con espacio para unos 125 viajeros en total, incluyendo a los que viajen de pie.
Los vehículos son biodiesel y cumplen con los criterios de accesibilidad al disponer de una rampa automática y de inclinación lateral para el acceso de sillas de ruedas y de personas con movilidad reducida.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario