jueves, 26 de mayo de 2011

Autobusos de Lleida presenta su autobús O 530 Citaro G de Mercedes-Benz.

Autobusos de Lleida incorpora un Citaro O 530 G articulado de 18 m y 3 puertas.


Asistieron a la presentación del vehículo D. Carlos Soldevilla Gaya, Gerente de Autobusos de Lleida y D. Miquel Martí Escursell, Presidente de Moventia.
 
Autobusos de Lleida, del grupo Sarbus, es la empresa municipal de la ciudad de Lleida, dedicada al transporte urbano. El servicio consta actualmente de 16 líneas que unen los distintos barrios de la capital. Con la privatización de la empresa se procedió en un año a hacer una remodelación del parque móvil en un 25% de vehículos. A su vez se ha realizado un exhaustivo estudio de todas las líneas para que éstas den el máximo servicio a los ciudadanos de la ciudad con incremento de las líneas y frecuencias de paso.
 
El Citaro ofrece una alta fiabilidad y tecnología de seguridad. El Citaro O 530 G de 18 m cuentan con 3 puertas, 41 butacas, 4 plazas para PMR y dos amarres para sillas de ruedas, piso bajo y un sistema de arrodillamiento (kneeling) que permite el acceso a todos sus pasajeros. Además va equipado de una rampa doble para el acceso a personas de movilidad reducida (una rampa eléctrica MBB y superpuesta una rampa manual plegable).
Los motores de los Citaro cumplen con la normativa de emisiones de gases y partículas Euro V, destacan por su baja emisión de gases, alta rentabilidad y bajo consumo.
 
Su equipamiento de seguridad está compuesto por frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos electrónico-neumáticos (EBS), dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de control de tracción antideslizante (ASR).
 
Detalles técnicos de los vehículos:
  • Estructura autoportante tratada por cataforesis contra la corrosión. Vehículo con 3 puertas y 41 butacas.
  • Motor: Mercedes-Benz OM 457 hLA, 260 kW, 2.000 r.p.m., Euro V. Motor apto bio-diesel, con el sistema SCR y posición horizontal trasero.
  • Caja cambios ZF 6 HP 602 de 6 marchas con retardador accionado a través del pedal de freno.
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) y sistema de control de tracción antideslizante (ASR).
  • Sistema flexible de FPS.
  • Suspensión neumática integral con regulación electrónica con cojines de aire en posición inclinada. Dispositivo de arrodillamiento “kneeling”. Accionamiento con las puertas cerradas. Elevación de nivel de unos 70 mm.
  • Rampa doble para el acceso a personas de movilidad reducida, una rampa eléctrica MBB y superpuesta una rampa manual abatible.
  • 4 asientos reservados para personas discapacitadas y 2 amarres para sillas de ruedas.
  • Columna de dirección ajustable en inclinación y altura solidaria con el cuadro de instrumentos. Asiento del conductor con apoyapies y apoyabrazos integrado.
  • Espejos exteriores calefaccionables y regulables manualmente. Espejo derecho con brazo de tubo y espejos interiores en cada puerta de de salida.
  • Protección antiaprisionamiento al abrir y cerrar las puertas.
  • Bloqueo del vehículo con las puertas abiertas.
  • Cerramiento conductor y puerta del conductor con sistema anti-abandono.
  • Bloqueo de mandos de emergencia a más de 3 km/h y rearme de mando de emergencia desde el puesto de conducción.
  • Puerta de conductor con expendedora de monedas, cajón y bandeja recogemonedas.
  • Ventana del conductor eléctrica y calefaccionable.
  • Parasol parabrisas a la izquierda, lateral del conductor y ventana triangular.
  • Climatización frío/calor independiente para conductor y pasajeros. Climatización de 39 KW para pasajeros y 7 KW para el conductor.
Fuente: Mercedes-Benz EvoBus

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