jueves, 26 de mayo de 2011

El nuevo Mercedes-Benz Citaro: un autobús urbano rentable, confortable, seguro y atractivo.

El indiscutible líder mundial de ventas en el segmento de los autobuses urbanos amplía su ventaja: tras más de 31 000 ejemplares vendidos en 13 años de continua evolución, se presenta ahora una nueva generación del Mercedes-Benz Citaro, que hereda todos los puntos fuertes de los modelos anteriores y los perfecciona aún más. Operadores, pasajeros, conductores… todos ganan con este autobús urbano superlativo, concebido para brindar máxima rentabilidad, confort y seguridad, y que brilla además con un diseño moderno y atractivo. El autobús alberga un sinfín de novedades, desde el paragolpes delantero hasta los pilotos traseros. Las empresas se beneficiarán de una mayor rentabilidad, los viajeros apreciarán un mayor confort y un nivel de seguridad único, mientras que los conductores disfrutarán de un puesto de trabajo completamente nuevo. El nuevo Mercedes-Benz Citaro prosigue la tradición de su antecesor, marcando otro hito en el desarrollo de autobuses.

El nuevo Citaro: aún más atractivo
El servicio urbano e interurbano de cercanías en autobús tiene ahora un rostro aún más amable: el Citaro puso fin en 1997 a la era de los autobuses urbanos con forma rectangular y sobrio diseño orientado exclusivamente a la funcionalidad. El diseño absolutamente novedoso del nuevo Citaro prosigue esa tendencia sin concesiones de ningún tipo: responde a un desarrollo totalmente nuevo, desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros. El «rostro» del nuevo Citaro, con faros de gran tamaño y parabrisas abombado, irradia simpatía. Las ventanillas laterales muy prolongadas hacia abajo denotan transparencia, y los contundentes pasarruedas destilan dinamismo. La zaga del nuevo Citaro es profusa en líneas curvas y ostenta un diseño moderno y simpático que hace aún más atractivo el transporte público de cercanías en autobús.
El nuevo Citaro: más rentable que ninguno
El nuevo Citaro no sólo es atractivo, sino también profundamente práctico: por ejemplo, los faros de gran tamaño con luces diurnas integradas ofrecen un rendimiento luminoso notablemente superior, lo que redunda en una mayor seguridad. Como alternativa a la técnica de bombillas de serie se dispone de una ejecución basada en diodos luminosos. Los segmentos de los revestimientos de chapa laterales envuelven el borde inferior del vehículo, protegiendo el perfil rebordeado. El nuevo Citaro hereda de su predecesor los austeros y ecológicos motores con tecnología diésel BlueTec. Una larga serie de medidas hacen del nuevo Citaro un vehículo aún más rentable que su antecesor, que ya marcaba la pauta en esta disciplina.
Los diodos luminosos dispuestos tanto en el interior como en el exterior ahorran electricidad y, por regla general, duran toda la vida útil del autobús. Los intervalos más prolongados de mantenimiento para el cambio automático, el eje trasero y el filtro del equipo de ventilación del puesto del conductor contribuyen a reducir costes. Una nueva opción para el aire acondicionado ayuda a economizar en los costes de adquisición y mantenimiento. El interior se presta a la inclusión de publicidad adicional y brinda la posibilidad de plasmar nuevas ideas de marketing, como por ejemplo con unas innovadoras barras de sujeción con espacio para insertar publicidad.
El nuevo Citaro: más confortable que ninguno
Con el nuevo diseño del habitáculo y un nuevo concepto de barras de sujeción, el Citaro muestra un aspecto más estructurado y ordenado. Los colores más claros y la nueva configuración del techo interior confieren al habitáculo del nuevo Citaro un aire más diáfano y atractivo. El nuevo concepto de alumbrado del Citaro incluye iluminación de gran superficie en las zonas de acceso, alumbrado indirecto de las cubiertas del borde del techo y luces de lectura opcionales en el compartimento para pasajeros. Estas medidas tienen además un efecto disuasorio frente a actos de vandalismo.
El nuevo Citaro: más seguro que ninguno
Si ya antes era líder de su segmento, el concepto de seguridad del nuevo Citaro establece nuevos referentes. Asistimos a un doble estreno: por primera vez se dispone del programa electrónico de estabilidad ESP® para un vehículo de piso bajo y para un autobús urbano. La luz de giro y los faros de bixenón (ambos opcionales) mejoran la visibilidad. El rendimiento luminoso de los faros principales de serie es también sensiblemente mayor. El equipamiento de serie incluye luces diurnas integradas con técnica de bombillas; como alternativa se pueden solicitar las luces diurnas en técnica de diodos luminosos. El puesto de conducción más elevado proporciona una mejor visibilidad panorámica. Con carácter exclusivo para los autobuses urbanos se incorpora una protección frontal contra colisiones conforme a la norma ECE R 29, que, unida a una estructura del bastidor aún más rígida, contribuye a aumentar la seguridad pasiva.
El nuevo Citaro: ninguno es más cómodo de manejar
El conductor toma asiento en un puesto de conducción de diseño totalmente nuevo. El panel de instrumentos cumple las prescripciones de la Asociación Alemana de Empresas de Transporte (VDV), pero se presenta ahora con un diseño más etéreo y una ergonomía optimizada, además de ofrecer más espacio para las rodillas y visualizar más información. Detalles de mayor confort son un teclado de mando integrado en el nuevo volante, compartimentos DIN adicionales, el mayor espacio disponible en la parte frontal prolongada y el puesto de conducción dispuesto en posición más elevada. Las nuevas cabinas de protección contra agresiones, disponibles de fábrica, brindan protección al conductor. Ya en la ejecución básica, el asiento del conductor en posición elevada (a la misma altura que los pasajeros) transmite mayor sensación de seguridad. Asimismo se han optimizado el alumbrado de la cabina, la ventilación y las bandejas y compartimentos portaobjetos.
Fuente: Mercedes-Benz EvoBus

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